El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, criticó duramente el impuesto a los autos de alta gama, aprobado esta madrugada por el Senado. Tildó a la nueva medida impulsada por el Gobierno de “demagógica”. Y advirtió que, “debido a la elevada inflación que hoy tiene el país, la suba rápidamente alcanzará a todo los autos”.

El empresario pidió "tener en cuenta es que es un impuesto que sale 85% en la parte más alta”, un impacto en el precio al que calificó como "una barbaridad”.

"Son leyes demagógicas que aportan casi cero a la lucha contra el uso de divisas (...) hay un obvio atraso en el valor del dólar subsidiado (...) y como no podemos sincerar la economía, terminamos haciendo parche”, sentenció.

En tanto, pronosticó una falta de automóviles que en el mercado argentino, debido a que el Gobierno decidió limitar un 20% la importación del sector automotor para equilibrar la balanza comercial.

“Es una medida un poco extemporánea. Si uno quiere hacer una medida así, la tiene que avisar seis meses antes.Es muy difícil parar una máquina que está funcionando en tan poco tiempo”, explicó.

“Son medidas que no van a la cuestión de hacer una industria automotriz fuerte y competitiva”, lamentó.