En esta noticia
Luego de varias semanas de residir en el Hotel Libertador, donde se instaló el búnker de La Libertad Avanza (LLA), el presidenteJavier Milei se mudará en las próximas horas a la Quinta de Olivos.
Allí vivirá junto a sus perros Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, cinco mastines ingleses por los que reacondicionó la vivienda al construirle caniles que habría pagado desde "su bolsillo", según especificaron fuentes cercanas al Gobierno.
Sin embargo, al momento la obra permanece demorada, pero el mandatario deberá igual realizar su traslado hacia la propiedad. En tanto, se espera que trabaje tres días en la Quinta de Olivos, y que martes y jueves se encuentre en la Casa Rosada para la reunión de Gabinete.
La novedad es que no se encontrará solo en la vivienda. Una ministra que integra su equipo también inició su mudanza y acompañará al presidente.
¿Quién es la ministra que vivirá con Javier Milei en la Quinta de Olivos?
Se trata de Sandra Petovello, la titular de la cartera de Capital Humano. Según detallaron, se mudará a la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos.
Al momento, no se confirmó si se establecerá en el lugar de forma definitiva o solamente pernoctará algunos días, dependiendo su agenda de trabajo.
Vale destacar que si el presidente decidiera no radicar en la vivienda que fue donada por Carlos Villate Olaguer, en 1918, la propiedad volvería a tener la pertenencia de los herederos.
¿Qué pasará con los perros de Javier Milei?
El mandatario decidió iniciar obras en la Quinta de Olivos para poder mudarse con sus mascotas, dado que según especificó requiere de la construcción de paredes que sean reforzadas para que no sufran accidentes porque cada uno pesa alrededor de 100 kilos.
No obstante, los trabajos están frenados debido a dos motivos: por un lado, las trabas burocráticas para permitir el ingreso de la arquitecta que lleva adelante las obras; y por otra parte, la demora en la importación de los insumos.
Al momento, el presidente mantiene hermetismo con respecto a los trabajos que se realizan en la Quinta de Olivos porque "no quiere ningún tipo de favoritismo".