Cambiemos busca postergar la presentación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ante la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público debido a la supuesta falta de respuestas de la funcionaria sobre la documentación que la jefa de los fiscales debía haber enviado al parlamento. En una carta enviada ayer a la massista Graciela Camaño, presidenta de la bicameral, los diputados Mario Negri (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Lucas Incicco (PRO) solicitaron la postergación de la audiencia prevista para este jueves, al tiempo que reclamaron que inste a la funcionaria "al pronto y urgente envío de la información y documentación solicitada".

La procuradora, en tanto, remitió un informe de dos mil fojas a la comisión y está decidida a concurrir al Congreso, según confirmaron a El Cronista fuentes del Ministerio Público y la propia Camaño, quien en declaraciones a la agencia DyN fustigó al oficialismo al señalar que "Cambiemos ahora cambió y no quiere que venga" Gils Carbó.

Así comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la pulseada entre el oficialismo y la procuradora, bajo el arbitraje del massismo.

El jueves pasado, el jefe del radicalismo en la Cámara baja, Mario Negri, envió una nota a Camaño con una "ampliación de la requisitoria" realizada a la procuradora. Un día después, la diputada remitió a Gils Carbó una carta en la que adjunta la información y documentación solicitada por los diputados oficialistas que integran la bicameral sobre una serie de resoluciones vinculadas con el régimen de subrogancia, los traslados de magistrados, la creación de estructuras y la cobertura de cargos.

Asimismo, los legisladores pidieron los listados de fiscales designados ad hoc, las nóminas de las procuradurías especializadas y unidades fiscales especializadas, como así también las designaciones del personal del Ministerio Público Fiscal realizadas de manera directa. "Quiere venir este jueves sin haber respondido nada, sin darles tiempo a examinar los expedientes", dicen en Cambiemos.