

En un revés para la prédica fiscalista Gobierno nacional, la Cámara de Diputados convirtió en ley ayer un proyecto para declarar la emergencia en Córdoba por el foco de incendios en la provincia. La propuesta aprobada obliga al presidente Javier Milei a disponer una partida extraordinaria para ayudar con las consecuencias del desastre.
La ley fue aprobada por unanimidad, con 218 votos a favor, tras que La Libertad Avanza debió ceder a la presión y con la venia del jefe de la bancada Gabriel Bornoroni .
Sin embargo, el proyecto no tuvo el respaldo de los legisladores de Javier Milei y los libertarios se dividieron entre abstenciones y ausencias.
Esto se trata de una daga más a los cordobeses, después de que Javier Milei acudiera a la provincia sin recursos y sobrevolara los incendios sin bajar a saludar a los bomberos que lo esperaban formados para recibirlo.
La aprobación del proyecto se dio sin debate, ganó por mayoría con una moción del diputado radical Mario Barletta.
El propio jefe de la bancada de la UCR, Rodrigo de Loredo, que si bien tiene una política ambivalente de apoyo al gobierno nacional, como cordobés criticó la falta de ayuda de Javier Milei a la provincia.
"La negación del cambio climático, de agendas ambientales 2030, 2045, la recepción de recetas importadas de países desarrollados que después de haber explotado todos sus recursos naturales, nos señalan con el dedo para que hagamos lo que ellos no hicieron y de alguna manera naturalicemos que tengamos 60% de pobres", afirmó desde su banca.













