

El gobierno nacional dispuso hoy prorrogar hasta el próximo 30 de junio la vigencia del Régimen de Incentivo Fiscal para fabricantes de bienes de capital, a fin de “mejorar la competitividad de la industria local”, para que pueda “participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes”.
La medida obliga además a las empresas beneficiadas a asumir por escrito, y con participación de la asociación sindical correspondiente, el compromiso de “no reducir la plantilla de personal ni aplicar suspensiones sin goce de haberes”.
La respectiva declaración jurada de los empleadores, deberá tener como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante diciembre de 2011.
El beneficio fue prorrogado mediante el
, publicado en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; y los titulares de Economía, Hernán Lorenzino; y de Industria, Débora Giorgi.
El régimen de incentivo fiscal rige desde marzo de 2001, y fue sucesivamente prorrogado hasta fines de 2012.
En los considerandos del decreto se señala que “la inversión en capital productivo tiene como resultado directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general, y simultáneamente coadyuva a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital”.
Añade el texto que “la industria de bienes de capital es considerada estratégica para el desarrollo argentino por su efecto de difusión tecnológica, innovación, conocimiento y por su capacidad de aumentar la productividad industrial y sobre la economía en general”.













