VIVIENDAS

Procrear 2: último día de inscripción, ¿cómo y dónde anotarse?

Este viernes 30 de septiembre cierran las inscripciones para obtener una las 900 viviendas que se sortearan en el plan Procrear II. ¿Cómo y dónde anotarse?

La inscripción para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II estará habilitada hasta este viernes 30 de septiembre a las 12 del mediodía. 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, dirigido por Jorge Ferraresi, abrió las inscripciones el 21 de septiembre a las 10 de la mañana. 

Este programa consta del sorteo de 900 unidades funcionales ubicadas en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

El procrear II busca garantizar a las familias el acceso al crédito hipotecario para la compra de viviendas en emprendimientos inmobiliarios, construidos por el Estado. Estos domicilios contarán con excelentes vías de acceso y cercanía a centros educativos, reactivos y de salud. 

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados en 5 pasos


PROCEAR II: ¿Cómo y dónde anotarse al formulario de inscripción?

El formulario estará disponible hasta este viernes 30 de septiembre a las 12 del mediodía. 

Los candidatos se pueden inscribirse a través de la página web del Ministerio, ingresando a Desarrollos Urbanísticos | Argentina.gob.ar

ANSES AUH: todas las fechas de cobro de octubre del calendario de pagos

ANSES | Fomentar empleo: cómo inscribirse para cobrar $ 23.000 en octubre


PROCREAR II: ¿Cúales son los requisitos de inscripción?

Estos son los requisitos que el Gobierno establece en su sitio web para acceder al  plan:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado en el formulario de isncripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos varían según predio y tipología seleccionada.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: Matrimonio, unión convivencial, unión de hecho. 
  • Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario. 


Jubilados con bono de $ 7000 y un plus confirmado para octubre

Cortes, tensión y enfrentamiento con la Policía: sigue la protesta de los movimientos sociales en el centro porteño


PROCEAR II: ¿DÓNDE SE CONSTRUIRÁN LAS CASAS?

Las unidades habitacionales estarán disponibles en 18 provincias de todo el país. En Buenos Aires, estarán ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Estación Buenos Aires y Estación Sáenz.

En resto de las provincias estarán disponibles en Resistencia; Puerto Madryn; Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco; Corrientes; Paraná; San Salvador de Jujuy; La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael; Posadas; Zapala; Bariloche; San Luis; Río Gallegos; Estación Cambios, Rafaela, Sunchales; La Banda, Santiago del Estero; Río Grande y Yerba Buena.

Paritarias bancarios 2022: el gremio de Sergio Palazzo cerró un acuerdo del 94%

Llegó al país una nueva línea de smart TV: arrancan en $ 61.000 y son especiales para el Mundial

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.