

La fiscal de juicio Sabrina Namer pidió hoy que la ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray, sea condenada a cuatro años de prisión por presuntos hechos de corrupción en la privatización de la estatal telefónica ENTEL.
El pedido lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 6 que juzga a la ex funcionaria en otro de los procesos que tiene en su contra y por el cual es acusada por el delito de “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado.
Namer pidió además, junto a la pena, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray.
En su alegato, la fiscal también requirió tres años de prisión en suspenso para Gustavo Daneri, el ex coordinador general de ENTEL; dos años en suspenso para Hernán Pflaum, del estudio Javier Fernández Madero; y la absolución de Juan Carlos Pickenhayn, de la consultora KPMG.
Se trata del cuarto juicio que afronta Alsogaray en su contra tras su paso por la administración pública: en uno fue condenada a cuatro años de prisión el año pasado por supuestos hechos de corrupción cuando fue secretaria de Recursos Naturales; y años atrás lo fue por presunto enriquecimiento ilícito.
No obstante, la ex funcionaria tiene otros procesos también ante el Tribunal Oral 6 y que se realizarán una vez finalizado éste.
Este juicio continuará el próximo lunes con el alegato de las defensas.
AGENCIAS Buenos Aires













