El titular del bloque K en la Cámara Alta, Miguel ngel Pichetto, puso en duda que el oficialismo pueda contar con la adhesión suficiente para llevar adelante una posible re reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“No sé si se podrá alcanzar la adhesión suficiente para llevar adelante reformas constitucionales que puedan mantener ese liderazgo”, reconoció en una entrevista a Tiempo Argentino en referencia a una posible re reelección de la mandataria.
El legislador sostuvo sin embargo que la Presidenta “sigue manteniendo un nivel de adhesión ciudadana muy importante que no tiene ninguna oposición enfrente. Si la oposición mantiene liderazgos fragmentados el resultado electoral del año que viene está garantizado como favorable al gobierno”.
“También para las reformas se requiere consenso político en función de llevar adelante la necesidad de una reforma en la dos cámaras. Pero lo que sí digo es que desde la política el liderazgo de Cristina es muy fuerte y va a gravitar en el futuro del Frente para la Victoria de manera categórica”, analizó.
Pichetto reconoció en tanto que “el control de las cámaras por parte de la oposición ha sido un fracaso” este año y criticó que “actuaron bloqueando con una actitud destructiva: ni el Presupuesto nos dieron”.
“Me parece que el debate va a pasar por la economía, las políticas de igualdad, de inclusión social y de democratización de los medios. Obviamente la sociedad va a evaluar la marcha del gobierno y la situación de la economía va a gravitar en ese escenario. Por otra parte, creo que la presidenta sigue manteniendo un nivel de adhesión ciudadana muy importante que no tiene ninguna oposición enfrente. Si la oposición mantiene liderazgos fragmentados el resultado electoral del año que viene está garantizado como favorable al gobierno. No tengo dudas de eso”, enfatizó.