El director nacional electoral Alejandro Tullio director nacional electoral aclaró hoy que no habrá cambios en el sistema de votación para octubre próximo, pese a las quejas por la lentitud del recuento de votos, aunque reconoció la necesidad de “rediscutir el tema de las boletas”.
“En octubre no va a haber cambios, no debe haber cambios, no puede haber cambios en la legislación en mitad de un sistema electoral. Sin embargo, en octubre vamos a tener la mitad de los candidatos”, analizó.
Y recordó: “vinimos diciendo toda la semana que las elecciones en Buenos Aires iban a tener una gran complejidad. No busco excusar la responsabilidad ni mucho menos, pero yo dije que hay que rediscutir el tema de las boletas”.
En diálogo con Radio La Red, reconoció no estar “orgulloso” del retraso en el recuento de votos, al asegurar que “indudablemente en octubre tenemos otra realidad, ni tanta complejidad ni menor número de listas”.
Explicó que “ya entraron todos los telegramas y el Correo terminó su tarea, aunque se están procesando los telegramas con mucha dificultad porque los que van quedando son los de más dificultosa lectura”.
Señaló que el retraso en el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires se da ya que “el 1% representa 110 mil personas” y planteó que su principal preocupación “es que no aparezcan circunstancias que pongan en duda el resultado”.
“Es absolutamente irreversible la tendencia desde hace horas. El FPV logra 7 puntos más que la alianza Cambiemos, 1.250.000 votos más por lo menos vamos a tener cuanto se termine”, agregó.