

En esta noticia
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy a Victoria Donda como interventora del Inadi por otros 180 días luego de haber sido denunciada por su empleada doméstica por supuestas irregularidades en el vínculo laboral.
La decisión fue a través del Decreto 22/2021, publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Allí, el Presidente prorrogó por seis meses más la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
La noticia se conoce luego de que la funcionaria fuera denunciada por su exempleada doméstica, Arminda Banda Oxa, por haberle ofrecido un cargo en el Inadi y un subsidio ante el reclamo de una indemnización y aportes.
Por esta acusación, Donda fue imputada por la presunta comisión de los delitos de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos".
Apoyo presidencial
Tras conocerse la denuncia, el propio Presidente expresó su apoyo a la funcionaria en medios de comunicación. En aquel entonces, el mandatario había considerado que "su naturaleza no es sacar ventaja del Estado".
Al hablar sobre la relación laboral entre la funcionaria y la empleada doméstica, el Presidente había señaló que, "lo que parece surgir de las charlas de Whatsapp" y "lo que se ve en los recibos de sueldo",
Asimismo, el jefe de Estado había afirmado que la denuncia fue impulsada por "alguien que quiso hacerle daño".
Decreto 22/2021 by El Cronista Comercial on Scribd













