La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará desde abril 2024 los nuevos haberes con aumento para las y los titulares de las y los Pensionados.
El incremento conformado por dos guarismos dejará un mínimo de $ 171.216.
Además, durante el cuarto mes del año se acreditará el bono de Refuerzo oficializado el jueves a través del decreto 268/24.
¿Qué pasará con las Pensiones No Contributivas en abril 2024?
Mediante el decreto 274/24 oficializado este lunes, el Gobierno nacional sustituyó el artículo 32 de la Ley N° 24.241 que define el esquema de actualización de los haberes jubilatorios.
"Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), conforme la fórmula que como ANEXO forma parte integrante de la presente ley". puntualizó el inciso 1°.
La modificación impactará sólo en aquellas prestaciones detalladas en los puntos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la normativa mencionada con anterioridad. Estas son:
a) Prestación básica universal;
b) Prestación compensatoria;
c) Retiro por invalidez;
d) Pensión por fallecimiento;
e) Prestación adicional por permanencia,
f) Prestación por edad avanzada.
Además, durante abril se anexará un incremento del 13,2% en carácter de anticipo correspondiente a la inflación de febrero, lo que dejará una corrección final de 25,7%.
¿Cuál es el monto que cobrarán las Pensiones No Contributivas ANSES desde abril 2024?
- Pensión No Contributiva por Invalidez: $ 94.112
- Pensión No Contributiva por Madre de Siete Hijos o más: $ 134.445
- Pensión No Contributiva por Vejez: $ 94.112
- Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM): $ 107.556