La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA), liderada por Gabriel Vallejos, anunció un nuevo acuerdo con la cámara empresaria para incrementar los salarios en un 39,94% durante el segundo trimestre del año.
El incremento, que se aplicará en los meses de abril, mayo y junio, es el resultado de las negociaciones continuas cuyo objetivo era recomponer los salarios del sector. "Seguimos consolidando los salarios de cara a los próximos meses", expresó la conducción de Vallejos.
Desde FESITCARA destacaron que el entendimiento con los empresarios incluye el compromiso de "seguir discutiendo salarios conforme a los números de inflación" para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a las necesidades de los trabajadores de la carne.
"Una vez más, nuestra Federación avanza en una recomposición acorde a las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo del salario de todos los compañeros y las compañeras", afirmaron en su hilo en X.
La organización sindical celebró el acuerdo como una victoria en la defensa del salario y el empleo, resaltando el esfuerzo y la dedicación puestos en las negociaciones. "Con lucha, compromiso y organización", subrayaron, fue posible alcanzar este aumento tras varias semanas de intensas discusiones y un escenario que ya había empezado a ver la realización de asambleas para definir posibles medidas de fuerza.