

El gremio la Asociación Bancaria ratificó el paro por 48 horas, que arranca hoy, en el Banco Nación, bancos provinciales y el Banco Central, que se concretará hoy y mañana, en reclamo de un plus salarial de fin de año, con lo que acumularán doce días de huelga en 2014.
El Banco Provincia logró levantar la huelga ayer por la tarde, cuando acordó el pago del bono de $ 7.500 que el gremio ya había convenido con las entidades privadas. En tanto, anoche el Banco Ciudad logró desactivar la protesta, luego de acordar también la misma cifra que el Provincia, como compensación de fin de año, a lo que se adicionará otro extra de acuerdo con los resultados anuales obtenidos por la entidad financiera.
En un comunicado, la entidad bonaerense dijo escuetamente que hoy y mañana sus 420 sucursales atenderán en forma normal, "tras una reunión entre el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo". El Cronista pudo confirmar que en esa reunión se acordó el pago del plus.
La huelga de dos jornadas más el fin de semana impactarán sobre la reposición de billetes en los cajeros automáticos.













