El intendente del partido bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar, confirmó hoy que en el monasterio donde el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López intentó ocultar bolsos con casi u$s 9 millones fueron halladas tres bóvedas.

En diálogo con radio Mitre y la señal de cable TN, el jefe comunal señaló que, según el testimonio de una de las monjas, esas bóvedas -ubicadas en la capilla- “tenían destino mortuorio .

“El tamaño era de un nicho de 1,20 metros de altura, un largo de 2 metros y un ancho aproximado de 1,20 a 1,50 metros , precisó Kubar, quien indicó que en ese espacios dos de las bóvedas tenían una tapa que pudo ser removida, mientras que la tercera “estaba llena de escombros .

Kubar agregó que según le manifestaron efectivos presentes en el lugar, “había un sistema cerrado de cámaras de seguridad que iba a ser revisado por personal técnico de la Policía Bonaerense y al mismo tiempo, aclaró que ese sistema “no tiene conexión con el que tiene la Municipalidad .

Por último, Kubar pidió cautela por tratarse de “un lugar de culto y afirmó que, según le manifestó una monja a la fiscal Alejandra Rodríguez, uno de los lugares “lo habían hecho por error y por eso lo taparon .