Coronavirus

Operativo Semana Santa: para ingresar al país habrá que pagarse el test

Con el objetivo de desalentar los viajes al exterior de argentinos, el Gobierno prepara un paquete de medidas con nuevas restricciones al turismo. Habrá menos vuelos desde este fin de semana, en especial a Brasil.

Funcionarios del Gobierno nacional se reunieron esta tarde en Casa Rosada para definir un paquete de medidas con el objetivo de restringir el ingreso de argentinos desde el exterior, en especial desde Brasil, ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus y el rebrote de casos en algunos países.

Fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que si bien aún no estan definidas las nuevas limitaciones sí se acordó que comenzarán a implementarse desde este fin de semana para desalentar el movimiento turístico hacia y desde el exterior de cara a Semana Santa.

Entre las decisiones tomadas también figura que los argentinos y residentes que ingresen al país deberán pagarse de su bolsillo su test en lugar de costearlo el Estado como sucede en la actualidad. 

El "modelo Canadá", una idea del gobierno para desalentar los viajes al exterior

En tanto, se estudia que sean las autoridades provinciales las que implementen las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid-19 positivo para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Además, el Gobierno estudia "restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país", comentaron desde Casa Rosada. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó el encuentro de coordinación de esta tarde del que también participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal.

Uruguay se preserva por la suba de casos de Covid: suspende las clases y cierra oficinas públicas

El Gobierno había advertido hace una semana sobre la posibilidad de tomar medidas para limitar el ingreso desde el exterior. El "modelo Canadá", donde quienes ingresan deben costearse su test y cumplir una cuarentena obligatoria que también debe ser pagada de sus bolsillos, fue analizado por los funcionarios durante toda la semana para tomarlo como ejemplo.

Desde diciembre se encuentran cerradas las fronteras argentinas luego de que el Gobierno decidiese suspender el turismo extranjero en el marco de una escalada de nuevos casos de coronavirus. Los únicos que pueden ingresar son los residentes y ciudadanos argentinos. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios