El vocero del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, reclamó hoy al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “que no mienta” sobre el estado de la línea Sarmiento, que el sábado fue objeto de un nuevo accidente en al estación Once, y sostuvo que “plantar la evidencia es una cosa muy normal en tanta administración corrupta”.

Consultado sobre si “descartan” que el video de seguridad de la cabina de manejo haya sido “plantado por alguien” dentro de la mochila del maquinista Julio Benítez, Caminos contestó: “No descartamos absolutamente nada, no podemos descartarlo con el nivel de perversidad con el que se maneja la información”.

En diálogo con radio La Red, el vocero indicó que, desde el Gobierno, “se dice que se hizo la reparación integral de la vía del ferrocarril Sarmiento cuando todo el mundo sabe que es mentira, estamos hablando de gente que dice que estamos en la revolución ferroviaria y tenemos un accidente tras otro‘”.

Por su parte, el delegado de la línea Sarmiento Rubén Sobrero descartó la hipótesis de un sabotaje que lanzó el Gobierno sobre el choque del sábado.

“No aceptamos una ridiculez como esta de que es un sabotaje. Eso puede pasar en la cabeza de un afiebrado”, dijo a Radio 10.

“Acá se eliminaron todas las medidas de seguridad que había. Con tal de bajar los costos operativos se eliminaron. Un sistema de protección que deberían tener todos los trenes, que cuando pasás una señal de peligro el tren automáticamente se frena. Se priorizó gastar plata en banquitos”, reprochó.

FUENTES: Agencias Buenos Aires