El Gobierno oficializó hoy la designación de la licenciada Gladys Esther González como nueva presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con rango de secretaria de Estado.

La designación fue confirmada a través del decreto 28/2017 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

La ACUMAR es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley Nacional 26.168 que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo.

González llega al organismo interjurisdiccional después de que en diciembre renunciara Julio Torti, el director ejecutivo que llegó a ese cargo de la mano del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

A principios de 2016 ya había renunciado otro director ejecutivo, Amilcar López.

González había tomado protagonismo en los medios en 2016 después de ser designada como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que era conducido por el ahora detenido Omar ‘Caballo‘ Suárez.