En una jornada marcada por el fuerte repunte del dólar oficial y el acuerdo con el FMI, el presidente Javier Mileiaseguró que trabaja en reformas de largo plazo y adelantó que ya piensa en un esquema de cara a un segundo mandato.
"Hay una interacción que tiene que ver con la segunda parte de este mandato. En el 2027 voy a ser reelecto. Estoy hablando de la secuencia de reformas que van del 25 al 27", sostuvo en diálogo por el canal de streaming Neura.
Triángulo de Hierro político y rumores sobre una pelea con Luis Caputo
Durante la extensa charla con Alejandro Fantino, Milei habló de la forma en que trabaja el Gobierno y aseguró que existe un "Triángulo de Hierro político", sugiriendo que el rol del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, alcanzó la misma importancia que la que de su entorno más cercano, integrado por Karina Milei y Santiago Caputo.
"Trabajo de manera hiperactiva con seis de los ocho ministerios. Hay un triángulo de hierro político, con Santiago Caputo como estratega, mi hermana y Guillermo Francos. Yo estoy abocado 100% en la gestión, con el largo plazo y la coyuntura", detalló el Jefe de Estado.
Luego explicó: "El largo plazo tiene tres elementos centrales, el rendimiento creciente con la desregulación con Sturzenegger, el otro elemento de largo plazo es el de relaciones exteriores que está Werthein".

Suba del dólar y nuevo dardo a Villarruel
Acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, Milei negó una supuesta pelea con el Jefe de Hacienda, a raíz de la fuerte suba que registró este jueves el dólar. "Nos llevamos bárbaro con Toto", dijo al respecto sobre su relación con el funcionario, presente en el estudio.
En esa línea, Milei apuntó contra los cuestionamientos de la oposición a la política económica del Gobierno y lo vinculó al "año electoral": "Si pueden hacer daño, lo van a hacer. Nosotros nos preparamos para que hagan daño. Iban a buscar romper, porque es lo único que tienen".
Atribuyó la suba de la divisa a sectores ligados al kirchnerismo y volvió a apuntar al rol que tuvo Victoria Villarruel para permitir "una sesión ilegal" que, en su opinión, "habilitó una corrida cambiaria". "La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y habilitó una corrida", sentenció.













