Qué sí, que no, que puede ser... como deshojando una margarita, la senadora nacional del PRO que había sepultado la posibilidad de ser la segunda de Maurio Macri en su carrera presidencial, ahora deja la puerta entreabierta. “Todavía no hemos hablado del tema, pero sé que se está hablando”, dijo. Y agregó: “La verdad para mí era un tema que estaba clausurado pero se volvió a reabrir”.
Su negativa ya tenía larga data. Primero en su intención de ser jefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, había dicho un no rotundo a esa idea. Luego, volvió a aparecer en el momento que salió a reconocer que había perdido en las Paso porteñas frente a Rodríguez Larreta. Incluso, sus no sonaban con fuerza y dejaban entrever una grieta en el PRO que se profundizó cuando su líder, Mauricio Macri, dio abiertamente su apoyo al actual jefe Gabinete porteño.
“A mí me cuesta un poco revertir. Siempre que he dicho algo lo he mantenido”, se justificó poco después de reconocer que se había entreabierto la puerta. Al ser consultada sobre qué la hizo cambiar de opinión, la senadora aclaró que “esta vez tengo la realidad de haber conformado un equipo, a diferencia de estos 12 años de tarea en el PRO, durante los cuales yo trabajaba como parte de un gran equipo”.
“Todavía no, todavía no hemos hablado del tema. Yo llegué de Chile, me encontré con el tema y sé que es un tema que se habla”, dijo para dar pie a una breve charla con Infobae.com en la que confirmó el rumor. Y agregó con soltura: “No soy necia y está todo el mundo conversando sobre la cuestión en el ámbito de la política”.
“Yo me había ido de viaje después de las elecciones en la Ciudad con eso ya cerradito. Y se volvió a reabrir”, confirmó.
Según Michetti, ayer cuando se encontraron Macri lo único que dijo es: “Lo que sí hay es que las mismas razones por lo que en su momento te ofrecí que fueras candidata siguen siendo reales. Tu relación con la gente sigue siendo buena y las encuestas siguen siendo buenas”.