Ana María Edwin y Norberto Itzcovich parecen tener las horas contadas al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Según algunos medios periodísticos oficialistas, como el portal del diario BAE y el canal de cable C5N, el Gobierno decidió renovar la cúpula que meses atrás puso en marcha el nuevo ndice de Precios Nacional IPCNu.

La directora del instituto fue la defensora de la intervención del EX secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el organismo que mide la inflación. “No hay una crisis de credibilidad, es un mito”, sostuvo en una entrevista en septiembre del año pasado.

Edwin había sido designada el 18 de abril de 2007 por la entonces ministra de economía, Felisa Miceli, como subdirectora del INDEC, detrás de Alejandro Barrios y luego de ocupar históricamente el cargo de jefa de recursos humanos.

Desde que asumió la conducción del organismo cargó con las críticas en su contra tanto como Moreno por la pérdida de credibilidad en los índices que confeccionaba el instituto.