El asesor de La Libertad Avanza (LLA) y eventual ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, acusó este martes a Sergio Massa de haber recibido "coaching" para afrontar el debate del último domingo, a cargo del actor Pablo Echarri y "pagado con fondos de Aysa".
"Sergio Massa estuvo muy bien preparado por un actor argentino. Salió en todos los medios el contrato de (Pablo) Echarri con la empresa de aguas (por AySA)", postuló el exrepresentante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La acusación de Francos tomó como respaldo una fake news que circuló en redes sociales horas antes del último cruce estipulado en el calendario electoral. Se trató una factura apócrifa, por un monto de $ 15.000.000 que el actor habría cobrado mediante la firma concesionaria de servicios públicos de agua potable presidida por Malena Galmarini.

"Si el comprobante que apareció es así, entonces estaríamos frente a un delito. Habría que chequear", amplió el asesor libertario.
En otro tramo y de cara al balotaje, Francos desestimó las denuncias de fraude esbozadas por una facción de LLA, destacó la imparcialidad de Cámara Nacional Electoral (CNE) aunque insistió con los episodios de "irregularidades", por lo que anticipó un fuerte despliegue de fiscales junto al PRO.
"Hemos estado trabajando juntos con nuestros cuerpos de fiscales y los del PRO", sumó.
En la misma línea, defendió la decisión del LLA de entregar menos boletas de las requeridas en la Provincia de Buenos Aires, instancia que derivó en el llamado de advertencia por parte de la Justicia Nacional Electoral (JNE).
"No había un número mínimo de boletas, había un techo. Lo hicimos entendiendo que es lo más conveniente. En el momento inicial suelen desaparecer todas las boletas. Preferimos poner una cantidad pequeñita y que los fiscales las vayan reponiendo", concluyó Francos.













