

Durante los próximos nueve días, hasta que se definan quiénes integrarán las boletas de precandidatos en todo el país, habrá una danza de posibles nombres propios. No será uno de ellos el de Maximiliano Guerra, quien confirmó hoy que no buscará una banca.
El artista publicó hoy una carta en la que anuncia que no competirá pero también aprovecha para atacar al Gobierno. Considera que hubo "manifiesta impericia para gestionar la pandemia sin dar la más mínima muestra de empatía hacia el padecimiento y el dolor de millones de argentinos".
En este sentido, agrega que le resulta "imprescindible profundizar el compromiso que asumí de aportar mi granito de arena a la acción política"
Además, agradece a Patricia Bullrich por el "generoso ofrecimiento", que consistía en integrar la lista de candidatos del PRO en la ciudad de Buenos Aires.
"Luego de reflexionar he decido seguir su ejemplo y su conducta", agregó Guerra, en referencia a la decisión de Bullrich de haber declinado su candidatura en pos de la unidad. Además, sostiene que "esta decisión facilita la tarea de conformar las listas en la querida ciudad que me vio nacer y me da aire y fuerzas para librar la batalla cultural y política que se viene". Igualmente, anticipó que seguirá trabajando junto a la presidenta del PRO.
Pero no dejó pasar la oportunidad de acatar al gobierno nacional, y sostuvo que deben dar la batalla "en defensa de la democracia, la república y la libertad, frente a un Gobierno con rasgos cada vez más autocráticos que despliega estrategias avasalladoras de las instituciones con un grado de fanatismo inaceptable".













