

La presidenta Cristina Fernández se aprovechó hoy de una publicación del diario ultraoficialista Tiempo Argentino para criticar que el periodista Mariano Grondona, columnista de La Nación y el ex presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, hayan cobrado los subsidios para pequeños productores establecidos por el Gobierno hace menos de un mes.
En un discurso por cadena nacional, la jefa del Estado dijo que su ánimo no era criticar en sí mismo que hayan cobrado el subsidio sino que lo hicieran luego de haber criticado la medida que adoptó el Gobierno.
El Programa de Estímulo a Pequeños Productores de Granos reintegra una pequeña parte de las retenciones que se cobran a la exportación de cereales y oleaginosas a un universo de algo más de 46.000 agricultores de hasta 700 toneladas. Se trata de un fondo de reintegros $ 2500 millones para este año (5% del total que se espera recaudar por retenciones), por lo que a cada productor le tocará un promedio de unos $ 54.150 anuales o $ 4500 al mes, a pagarse desde el próximo 15 de abril de manera directa en la cuenta bancaria del chacarero.
Con el artículo de Tiempo en la mano, la Presidenta anunció que había encontrado “dos beneficiarios muy especiales” y tras decir quiénes eran recurrió a su habitual método de policía bueno a la hora de frenar silbidos contra los personajes, a los que les endilgó sin embargo incoherencia por cobrar subsidios cuando “son opositores a las políticas del Gobierno”.
“No niego el derecho que tienen a cobrar el subsidio, si tienen derecho, lo tienen que cobrar, lo que marco es la incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace después”, dijo Cristina.













