

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes rompió con la neutralidad. Luego de bajarse de la pelea por la Presidencia, el neurocientífico había optado por mantenerse en silencio. Pero la semana pasada, primero con un tuit y luego de manera presencial, se metió de lleno en la campaña porteña, al mostrarse junto al precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau. Mañana, en la tierra que vio nacer a Mauricio Macri, hará explícito su acompañamiento a uno de los dos precandidatos a Presidente de Juntos por el Cambio.
La semana pasada Manes fue noticia. Después de mantenerse en silencio en torno a la campaña y usar sus redes sociales para pronunciarse sobre el Día Mundial del Cerebro, el Día del Amigo y conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, entre otros temas, el jueves se manifestó a favor del precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau.
Lo hizo a través de Twitter, cuando se subió a un mensaje del senador nacional para asegurar que la Ciudad "tiene una potencialidad enorme" y que "Martín Lousteau es quien le dará un nuevo impulso para alcanzar esa ciudad que soñamos".
El sábado fue un paso más allá y salió a recorrer la CABA con Lousteau. El neurocientífico se sumó a una recorrida que encabezó el precandidato en Nueva Pompeya; caminaron casi dos horas juntos. Fue la primera actividad proselitista del diputado, tras anunciar 24 horas antes del cierre de listas, que declinaba su candidatura.
Con el espaldarazo a Lousteau, el bonaerense rompía con la "neutralidad" que asumió desde su declinación a ser precandidato a Presidente. Hasta ahora, el radical no se expresó ni a favor de Patricia Bullrich ni de Horacio Rodríguez Larreta. Jugar con Lousteau, socio del alcalde porteño, fue la primera pista que deslizó respecto a qué lado eligiría el neurocientífico en la contienda nacional.
Pero este martes, Manes irá un paso más allá. Y hará explícito su acompañamiento al alcalde porteño de cara a las PASO del 13 de agosto. ¿En dónde? En Tandil. El diputado nacional fue convocado a la localidad bonaerense para dar una charla ante la cámara de empresarios de esa ciudad, sobre "el valor del conocimiento".
Al día siguiente, por la mañana, según pudo saber este medio, el neurocientífico se mostrará junto a Larreta y su precandidato a gobernador, Diego Santilli en esa misma localidad. Será en el marco de la presentación de una serie de propuestas.
Además, Manes seguirá trabajando en tándem con Lousteau. "Seguramente haremos una actividad más, vinculado con lo educativo", dijeron desde el entorno del porteño cuando faltan menos de dos semanas para las PASO. Y agregaron otro dato, y es que ambos planean "construir políticas juntos de cara al futuro".
En caso de que Lousteau fuera el próximo jefe de Gobierno porteño, ¿Manes se sumaría al gabinete? "No hablaron de eso", aseguraron desde las usinas del economista.














