El presidente Mauricio Macri denunció hoy que en el país “hay decenas de mafias que “se resisten a que se apliquen políticas de transparencia en el país, y reclamó a la justicia que “actúe en investigar la corrupción, como el caso Odebrecht. Allí acusó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de “amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista .
En ese marco, Macri aseguró que “no tiene “problema que se conozca toda la verdad en el caso Odebrecht y calificó al ex ministro de Planificación Julio De Vido de ser un “emblema al referirse al problema de la corrupción en el país.
Durante una entrevista pública realizada esta noche en el marco del seminario Transparencia y Desarrollo que organizó por su 104° aniversario, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Bolsa de Comercio, Macri reclamó a “la Justicia que tiene que actuar para avanzar rápidamente en las causas de corrupción que involucran a ex funcionarios públicos y dijo que en el caso Odebrecht “quiere saber toda la verdad , sin importar si hay vinculadas personas cercanas suyas, como el titular de la AFI, Gustavo Arribas.
“Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista , aseguró el Presidente y denunció además que en Argentina “hay todavía resistencias al sistema de transparentar las políticas públicas a la que según ratificó hoy, “está comprometido el Gobierno .
“Estamos rodeados de comportamientos mafiosos, tanto de algunos sectores del empresariado, de la política, el sindicalismo, de la justicia. Hay decenas de mafias dijo y agregó: “En esa batalla de todos los días es en la que estoy .
Advirtió que muchas causas contra corruptos en el Estado no avanzan “porque venimos de muchos años de que la justicia estuvo enredada en la política y admitió, “estos nudos no se desatan en 18 meses .
“Tenemos claro que este es el camino, depende de todos, que entienda la justicia que queremos saber la verdad. Entonces si el señor De Vido que es un emblema, tiene muchos amigos en la justicia federal, la justicia federal tiene que saber que cuidado, porque los argentinos queremos saber la verdad, entonces más vale que ellos nos representen, sino vamos a buscar otros jueces que nos representen .