La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que el presidente Mauricio Macri "está contento pero alerta" por la detención de los últimos dos prófugos evadidos de la cárcel bonaerense de General Alvear.

Bullrich reveló que el Presidente le advirtió que "en estos cuatro años vamos a tener muchos episodios" como esta fuga y las posteriores pistas falsas para complicar las recapturas y que "esto va a ser una batalla".

Además, afirmó que "pusieron piedras en el camino desde el primer día, porque tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que nos quiere comprar", en relación a las informaciones falsas que se brindaron durante la búsqueda de los tres prófugos del penal de General Alvear.

Trabajo en conjunto

En conferencia de prensa en Helvecia, Santa Fe, la funcionaria destacó "el trabajo conjunto" de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe.

"Hay un cambio. Hemos trabajado en equipo, cosa que no ocurría hasta ahora", dijo la ministra.

Bullrich consideró "importante" la detención de los tres prófugos.

La ministra agradeció a las fuerzas que intervinieron (Policía Federal, Gendarmería, Perfectura, Seguridad Aeroportuaria y Policía de Buenos Aires, Policía de Santa Fe) y a las autoridades de Buenos y Santa Fe.