

Desde la Cámara de Supermercados chinos aseguraron que no firmarán la lista con la nueva canasta de productos a precio congelado que se anunciará hoy en el Ministerio de Economía. Reconoció que extraña al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, porque era “peronista y popular” y “escuchaba a ricos y pobres”. Y le recomendó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al ministro de Economía, Axel Kicillof “que recuerden a las bases populares”.
“Si quieren firmar, que lo firmen. Nosotros nunca firmamos, pero otras veces hemos apoyado”, dijo la histórica aliada al Ejecutivo. “Esta vez no lo vamos a avalar hasta que no mejoren el acuerdo y nos den más posibilidades de acceder a la industria”, remarcó Durán.
“No necesitamos que nos pongan lista de precios, vendemos más barato”, agregó en diálogo con radio La Red.
En tanto, acusó al Secretario de Comercio, Augusto Costa, a Kicillof y a Capitanich de “discriminar” y “vapulear” a su sector, que desde siempre acompañó las políticas del gobierno del matrimonio Kirchner. “Nos toman como si fuéramos parias en el mercado, pero no importa, a nosotros los clientes nos eligen y nosotros vendemos igual”, desafió.
“Les recomiendo que lean de nuevo las bases populares del gobierno peronista. Moreno era peronista, popular y juntaba a los ricos, a los pobres y a los sindicalistas en una misma mesa, después él decidía si te ayudaba, pero escuchaba a todos”, recordó. Y comparó: “A Capitanich y Kicillof les gusta sentarse con los popes y no con la gente que da un servicio vital al pueblo”.
Durán recordó que los comerciantes chinos deben pagar sus impuestos sin ayuda del Gobierno y en base a ello no van a encolumnarse detrás de un listado de precios que dejó afuera del acuerdo a “los sectores más vulnerables”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













