La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que titulares del IFE, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales recibirán un extra de $ 18.800 antes de fin de año.
Podrán acceder al monto gracias al Compre Sin IVA, que se convierte en un apoyo adicional para varios sectores sociales. Este programa, establecido por la Resolución General N.º 5418/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se extenderá a lo largo de noviembre y diciembre del 2023.
ANSES: cómo funciona el refuerzo económico de $ 18.800
El extra de $ 18.800 lo podrán recibir los titulares de IFE, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores en relación de dependencia, entre otros.
Para adquirir este extra deberán efectuar sus compras mediante tarjetas de débito de ANSES, débito en cuenta o transferencias inmediatas con códigos QR vinculados a cuentas bancarias.
Este refuerzo económico también se extiende a las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar y a las tarjetas asociadas al programa Potenciar Trabajo, lo que refuerza la ayuda financiera para múltiples sectores.
ANSES: cuándo recibo el extra de $ 18.800
La acreditación del reintegro por parte de ANSES se realizará dependiendo del horario de compra. Si la compra fue realizada antes de las 17:00 horas, el reintegro se efectuará en un plazo de 24 horas hábiles, mientras que para las compras posteriores a ese horario, la acreditación se completará dentro de las 48 horas hábiles.
Una vez realizados los reintegros, estos aparecerán en los resúmenes de cuenta de cada mes con el identificador "Reintegro Programa Compre Sin IVA". Para saber si podés recibir el reintegro, tenés que ingresar a la página de la AFIP y verificar con tu CUIL/CUIT si estás habilitado.