El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, presentarán mañana el proyecto de reapertura del canje de deuda que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas horas.

Será en el marco de un plenario de comisiones que se llevará a cabo a partir de las 11, en el Salón Azul de la Cámara alta, informaron fuentes legislativas.

Del encuentro participarán los legisladores de las las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside el kirchnerista Aníbal Fernández; y de Economía Nacional e Inversión, que encabeza la radical Laura Montero.

Asimismo, los jefes de todos los bloques que integran el Senado Nacional acordaron, en una reunión que se realizó esta tarde, que el dictamen de la iniciativa será firmado mañana y que el pleno debatirá el expediente el miércoles 4 de septiembre.

De seguirse esa agenda, la iniciativa pasará inmediatamente a Diputados y podría ser ley a mediados de septiembre.

La opción de reabrir el canje está destinada para el 7% de los tenedores de títulos que permanecen en default porque no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.