

Tras haber defendido esta semana en el Congreso el proyecto de presupuesto 2013 en el Congreso, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, habló sobre la proyección de crecimiento de 3,4% del PBI para este año. En un reportaje publicado hoy por el diario Página 12, el funcionario justificó que esa estimación “responde a un cambio en nuestra visión de la economía”.
“Claramente la proyección del presupuesto responde a un cambio en nuestra visión de la economía, debido a la evolución que mostró en el primer semestre. Vemos una economía que va a seguir creciendo, en un contexto muy complejo, gracias a que el Gobierno puso en marcha igual que en 2009 una fuerte política contracíclica orientada a incentivar el mercado interno, la demanda agregada”, sostuvo Lorenzino.
Un día después que el propio Indec admitiera en cifras oficiales un estancamiento de la economía, el ministro aseguró que el proyecto girado al Congreso “se buscó mantener el consumo de los sectores más vulnerables. Esto es lo que está detrás de la estimación de 3,4 por ciento”.
“La proyección está pensada sobre la base de que nuestros socios comerciales, como Brasil y China, entre otros, que hoy enfrentan un contexto internacional adverso, se están recuperando a partir de aplicar políticas contracíclicas. Esto permite avizorar que el escenario va a ser de leve recuperación”, insistió.













