El periodista Marcelo Longobardiseñaló que el enfoque con el que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner signó su acción de Gobierno es “la democracia contra las corporaciones”. Pero consideró que “esa visión es selectiva”.

En su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre indicó que la lista de corporaciones criticadas por el Gobierno, pueden ser Clarín, los bancos, los jueces, la UIA, los dueños de la pelota. Pero remarcó que “por citar algunos casos: Austral Corporation. La Rosadita, el Grupo Cirigliano, Cristóbal López, Ciccone, The Old Fund Corporation ¿qué papel juegan acá? ¿Son corporaciones amigas de la democracia? La visión del Gobierno respecto de las corporaciones es selectiva”.

“Es el enfoque con el que el Gobierno de Cristina Kirchner signó su acción de gobierno, esto es, la democracia contra las corporaciones. El Gobierno pasa a ocupar un papel de opositor. Esto ha tenido diversas expresiones, en un momento fue Techint, ahora son los bancos, por momentos tiene una expresión económica, son las corporaciones que se oponen al desarrollo de la Argentina y quieren que al país le vaya mal. Sirve para explicar muchas cosas que no funcionan”, apuntó.