Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), junto a especialistas en la lucha contra la corrupción expusieron ayer en el Congreso, como parte del debate sobre la ley que crea un régimen penal para castigar a empresas que cometan delitos de corrupción. Fue durante una reunión privada con algunos de los senadores que están trabajando en las modificaciones que hará la Cámara alta a la media sanción de Diputados.

Tras el encuentro, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó que servirá para "mejorar" el proyecto que está tratando la comisión de Justicia y Asuntos Penales. Ese cuerpo ya realizó cinco rondas de consultas con expositores de distintas áreas.

De la reunión a puertas cerradas con los expertos participaron también los senadores Miguel Pichetto, Rodolfo Urtubey y Mario Pais (PJ-Frente para la Victoria), y Ángel Rozas, Ernesto Martínez y Néstor Braillard Poccard (Cambiemos).

Posteriormente, la comitiva fue recibida por un grupo de diputados de Cambiemos y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en el Anexo de la Cámara baja. Además concurrió la legisladora Margarita Stolbizer (GEN).

Estuvieron Patrick Moulette y William Loo, ambos miembros de la División Anticorrupción de la OCDE, la entidad que sugiere la pronta sanción de una norma en este sentido; además de funcionarios de otros países.