Polémica

Las propuestas de Tolosa Paz durante la campaña: impuestos, droga y eutanasia

La candidata del oficialismo en provincia de Buenos Aires dejó frases sobre la economía y el salario que pueden anticipar su actuación como legisladora.

En las últimas semanas, las declaraciones de Victoria Tolosa Paz, primera precandidata del Frente de Todos para la Cámara Baja por la Provincia de Buenos Aires, generaron polémica y muchas se volvieron virales en las redes sociales.

Tolosa Paz contra los proyectos sobre "ficha limpia": qué es y sobre qué otras propuestas opinó

El último de sus dichos, con repercusión nacional, fue durante una descontracturada entrevista con los youtubers Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi, donde Tolosa Paz aseguró que "en el peronismo siempre se garchó", una frase que disparó todo tipo de reacciones.

Más allá de sus frases virales, en entrevistas y diálogos públicos Tolosa Paz brindó otras definiciones relacionadas con la generación de empleo, la carga impositiva, la despenalización de la droga y la eutanasia.

Una de sus declaraciones que más ruido generaron fue la referida a los impuestos. Dijo que "creemos en una matriz impositiva progresiva, en la que los que menos tienen en la Argentina sean los que menos paguen" y se mostró partidaria de aumentar la presión a las grandes compañías y fortunas para aliviar la situación de pymes e incluso profesionales, como ocurrió con la sanción del impuesto a la riqueza por la emergencia del Covid.

"Hay que reconstruir la vida de todos y todas a partir del trabajo, el único ordenador social, y para lograrlo es necesario generar condiciones de inversión", fue otra de sus definiciones.

Tolosa Paz, votando este domingo 12 de septiembre. 

"El salario no es el que soñamos para la Argentina y la gente plantea que la plata no le alcanza", admitió sobre la realidad económica actual.

Sobre la despenalización de las drogas, opinó: "Estoy a favor de debatirlo y de reglamentar por ley para poder permitir un consumo responsable y que no pase lo que pasa hoy que es que se consume la marihuana sin ningún tipo de reglamentación".

En último lugar, Tolosa Paz considera que el proyecto que establece el derecho de todo enfermo terminal a decidir sobre su fallecimiento sin una intervención médica intrusiva y sin sufrir dolor "es un debate que hay que dar".

Sin embargo, insistió en analizar los proyectos en profundidad antes de emitir una opinión: "Primero hay que analizar, los proyectos no tienen títulos, tienen un articulado que hay que debatirlo. Si es un debate que hay que dar, lo voy a dar en el marco de leer la ley y decir sí o no en función de eso", concluyó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios