La Tarjeta Alimentar desembarca hoy en el conurbano bonaerense. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será el encargado de poner en marcha la herramienta que forma parte del Plan Argentina contra el hambre, que está bajo su órbita. Luego de su paso por Almirante Brown, el funcionario se mostrará junto al intendente de La Matanza Fernando Espinoza y ambos brindarán una conferencia de prensa. En total, se entregarán 350.000 tarjetas en el conurbano, y más de 500 mil en la provincia de Buenos Aires.
El desembarco de la Tarjeta Alimentar comenzó esta mañana, con la visita del ministro de Desarrollo Social al municipio de Almirante Brown, donde se repartirán unas 24.500 tarjetas. A las 13, el funcionario hará lo propio en La Matanza, donde será recibido por el propio Espinoza, a fin de entregar 63.000 plásticos.
El acto de entrega se llevará adelante en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo, y desde allí brindarán una conferencia de prensa.
A esto se le suman otros cinco municipios en donde también se repartirán los plásticos que forman parte del Plan Argentina contra el hambre. Estos son: Hurlingham, donde se repartirán 5000 tarjetas; Morón, 5900; San Fernando, 5000; San Martín, 11.400 y Avellaneda 9300.
"A partir de hoy, se va a entregar la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerense y en tres semanas se va a cubrir toda esta zona del país", anticipó Arroyo esta mañana, en diálogo con Radio El Destape. Además, aclaró que "son 350.000 tarjetas en el conurbano y más de 500 mil en la provincia de Buenos Aires".
Chaco
Durante la jornada, la administración del gobernador Jorge Capitanich iniciará el reparto de más de 4000 plásticos en cuatro localidades de El Impenetrable chaqueño. Y, el domingo, pondrá en marcha la distribución en la capital provincial.
La gobernación de Capitanich entregará 4000 plásticos hoy.
La distribución de los plásticos se hará en simultáneo en cuatro localidades de El Impenetrable: Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito. Según informó NA, durante la jornada de hoy serán 4048 las tarjetas que se distribuyan de las 66.499 asignadas a Chaco.
La medida
La Tarjeta Alimentar está destinada a la compra de alimentos, salvo bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. El plástico lo reciben los beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de seis años, embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: $ 4000 para familias con un hijo y $ 6000 pesos para dos hijos en adelante.
Se estima que esta herramienta será recibida por dos millones de familias en todo el país.