A raíz de la decisión de la administración nacional de modificar el esquema de asignaciones familiares, la oposición salió fuerte a plantear su rechazo e incluso desde el bloque que responde a algunos gobernadores peronistas buscarán derogar el decreto a través del cual implementaron los cambios.
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey denunció que la decisión del Presidente representa la "inequidad" con la que se gestionan los fondos en el país. "La decisión (...) vuelve a marcar la mirada centralista del Gobierno que, en lugar de elaborar políticas públicas que sinteticen las distintas realidades de la Argentina, generaliza la realidad de la ciudad de Buenos Aires y la asemeja a la del interior profundo", aseguró el mandatario salteño.
Los diputados del bloque Justicialista, que nuclea a los legisladores cercanos a algunos gobernadores peronistas, informaron hoy que buscarán derogar el decreto que determinó la reducción de las asignaciones familiares.
Las quejas también se hicieron sentir desde el Senado. A través de un comunicado, Miguel Pichetto y José Ojeda calificaron de "lamentable" y rechazaron la decisión del Gobierno Nacional de modificar las asignaciones familiares, que "además" lo hizo en detrimento de la región patagónica".