

La familia del fotógrafo de Noticias, José Luis Cabezas, recibirá una compensación económica por parte de los herederos del empresario Alfredo Yabrán.
El juez Luis María Codeglia, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 13 de San Isidro, falló a favor de la familia del fotógrafo de editorial Perfil, que deberá ser indemnizada por parte de los herededores y sucesores de Alfredo Yabrán y del ex custodio Gregorio Ríos y los ex policías que participaron del crimen. La misma pena también fue dispuesta para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por haber sido el empleador de los efectivos policiales, según informó la revista
.
La revista indicó que “tanto el suicidado empresario postal como los policías fueron condenados civilmente responsables por los daños ocasionados a los familiares de Cabezas como consecuencia del secuestro y homicidio del fotógrafo”.
La resolución falló a favor de José Cabezas, padre del reportero gráfico y quien falleció en diciembre del 2010 tras una larga enfermedad, y de la madre de José Luis, Norma. También fueron beneficiadas Gladys Cabezas, su hermana; María Kalaydjian, su primera esposa; y María y Juan, los dos hijos del primer matrimonio del fotógrafo, señala la Noticias.
La condena civil, que tras las apelaciones de las partes deberá ser examinada por la Cámara de San Isidro, basa el resarcimiento económico en los daños psicológicos, terapéuticos y morales ocasionados a la familia como consecuencia del brutal asesinato, que tuvo lugar en la madrugada del 25 de enero de 1997 en General Madariaga, a escasos kilómetros de Pinamar.
Cabezas había sido el reportero que fotografió a Yabrán y a su esposa, María Cristina Pérez, mientras caminaban por las playas de esa ciudad balnearia.













