Alerta

Evacuaron la AMIA por una amenaza de bomba

La mutual judía en la Argentina sufrió una amenaza de bomba un día después de que la embajadas de EE.UU. e Israel también fueran evacuadas.

El edificio de la AMIA sufrió una amenaza de bomba esta tarde que provocó la evacuación del organismo a 24 horas de que se produjera un hecho similar en la embajada de Israel y en la de Estados Unidos. 

La Policía Federal realizó un operativo en la zona similar al que ocurrió el miércoles, con cortes de calles y evacuación de la zona, pero la fuerza de seguridad informó tras la inspección de la AMIA que el resultado fue negativo y no se encontró ningún elemento explosivo.

Sobre los correos electrónicos que llegaron ayer a las dos embajadas, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que por la mañana se detuvo a un sospechoso en la zona de Don Torcuato, partido de Tigre, y se le abrió una causa por "intimidación pública".

El hecho se da en el marco de amenazas por explosivos a lo largo del mundo luego de que un hospital en la Franja de Gaza sufriera el impacto de un proyectil que provocó cientos de fallecidos. Este hecho derivó en protestas a lo largo de todo el mundo árabe y palestino.  

Desde el sábado 7 de octubre cuando Hamas quebró las defensas israelíes y provocó una masacre, ambos grupos entraron en un conflicto bélico con distintas derivaciones que tensaron a toda la región de Medio Oriente y elevaron las alertas de seguridad de varios países.

Tanto la embajada de Israel que ayer fue amenazada como hoy la AMIA sufrieron atentados en 1992 y 1994 respectivamente que fueron los más sangrientos de la historia argentina. 

En desarrollo

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.