

En distintos procedimientos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó, en las últimas horas, irregularidades en el acopio y traslados de producTos del sector agropecuario.
En principio, en una planta de acopio de productos de alimentos balanceados y un feedlot ubicado en la provincia de Buenos Aires encontró 2900 toneladas de maíz sin declarar .
Luego, durante un control llevado a cabo en la localidad de Lincoln, las autoridades incautaron de 1800 toneladas de maíz (equivale a 60 camiones de carga) al constatarse que el stock existente en los silos de acopio era mayor al declarado en el libro de movimientos y existencias de granos.
En otro operativo, durante un relevamiento en un feedlot ubicado en la localidad de Tres Arroyos, descubrieron que no se emitieron comprobantes de respaldo del egreso y registro en el libro de movimientos y existencias de granos por un total de 1056 toneladas de maíz (equivalentes a una carga de 35 camiones) y un valor superior a $37 millones.

Además, la AFIP interdictó otras 90 toneladas de maíz -que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente- en un feedlot ubicado en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
Finalmente, durante el control de hacienda e insumos llevado a cabo por inspectores de la Dirección Regional Río Cuarto, se relevaron 1700 cabezas de ganado bovino, rollos de alfalfa y subproductos para alimentos, informó el organismo.













