

El economista Diego Giacomini, exsocio de Javier Milei,criticó la gestión económica del Gobierno y aseguró que hay algunas medidas urgentes que el Presidente debe tomar.
Para Giacomini, el mandatario debe aplicar con urgencia "una medida de shock económico, efectista y de corto plazo"para recuperar la reputación y credibilidad que perdió en los primeros meses de su gestión.
En este sentido, sostuvo que la dolarización no es una opción viable porque faltan dólares en el país. Y señaló que el único camino posible eslevantar el cepo al dólar y avanzar en la unificación cambiaria.
"Si no lo hacen antes de marzo o abril está frito. La reputación y credibilidad va a empezar a erosionarse en forma acelerada", advirtió Giacomini en una entrevista con el canal C5N.
"Este plan genera desplome del nivel de actividad. Le saca demanda al dólar y evita que el dólar suba. Si el nivel de actividad se desploma y le haces escupir dólares a todos, alimentas la oferta de dólares. Evitas que el dólar suba y a su vez haces que baje", agregó el economista, quien supo ser una persona muy cercana a Javier Milei.

El exsocio y examigo del actual jefe de Estado insistió con la idea de que para abrir un cepo hay que hacerlo de manera rápida, porque "cuanto más tarde es más difícil abrirlo".
"Si levanta el cepo va a decir '¿vieron que todos decían que el cepo no se podía abrir?, el león lo abrió'; 'vieron que todos decían que si el cepo se abría el dólar se iba a ir a las nubes, lo abrí y el león lo domó y la inflación no se fue de vuelta a las nubes'. Esto le va a servir para construir imagen ante la población frente a sus enemigos políticos", concluyó el economista ultraliberal.











