La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe convocó a una audiencia de conciliación entre las partes que intervienen en el litigio por el descanso dominical y en caso de que no haya acuerdo sorteará a un camarista para que resuelva la controversia.

La judicialización de la norma que estableció el descanso dominical de los mercantiles en supermercados que ocupan grandes superficies quedó trabada en el alto tribunal santafesino, en medio de un empate entre los magistrados que se inclinan por su constitucionalidad y quienes la rechazan.

Ante esa situación, la Corte santafesina, integrada por seis miembros, convocó para el 13 de septiembre a las partes en procura de acercar posiciones.

En los litigios que llegaron a Tribunales intervienen las cadenas de supermercados, el gobierno de Santa Fe, los municipios que adhirieron mediante ordenanzas a la ley provincial y la Asociación Empleados de Comercio.

"En caso de no lograr acuerdos, la Corte decidió que el 19 de septiembre se sorteará un camarista del fuero civil y comercial, exceptuando a aquellos que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes, que deberá integrar la Corte para definir la controversia", informó el Poder Judicial. Esa determinación obedece a que "no hay mayoría de votos suficiente para dictar sentencia definitiva", abundó la un comunicado.

Por vía de amparos, en Rosario existen cuatro cadenas de supermercados que lograron eludir las restricciones de la norma y abren los domingo, lo cual generaría una "competencia desleal".