Mi ANSES

Jubilación anticipada: cómo solicitarla y quiénes pueden hacerlo

ANSES otorga la jubilación anticipada para todas aquellas personas que cumplan con los años de aportes, pero no con la edad necesaria. ¿Cómo solicitarla?

Mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la última semana del calendario de pagos correspondiente al mes de julio, ya informó nuevas fechas de agosto y los trámites necesarios para acceder a la jubilación anticipada.

Se trata de una medida para asegurar el 80% del haber jubilatorio a todas aquellas personas que cumplan con uno de los dos requisitos fundamentales para acceder a la jubilación: los años de aporte.

Los que tengan 30 años o más de aportes pero no lleguen a la edad necesaria (60 en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres), pueden jubilarse.

Además, es importante recordar que a quienes les falten pocos años para llegar a los aportes necesarios, podrán solicitar el reconocimiento de los meses de Licencia por Maternidad.

Subsidios: más de 5 millones de hogares se anotaron para congelar las tarifas

ANSES: ¿CÓMO ME PUEDO JUBILAR ANTICIPADAMENTE?

La jubilación anticipada pueden solicitarla aquellas personas que cuenten con 30 años de aportes, les falten hasta 5 años para llegar a la edad correspondiente y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021.

ANSES: TENGO LOS APORTES, PERO NO LA EDAD

QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA Y CÓMO JUBILARSE A LOS 55 AÑOS

La página web oficial del organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta detalló todas las condiciones para poder ser parte de este programa:

Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.

  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años

30 años de aportes registrados.
Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.

JUBILACIÓN ANTICIPADA ANSES: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Es fundamental que los aspirantes sepan que la jubilación anticipada garantiza un 80% de los haberes jubilatorios hasta el momento que lleguen a la edad necesaria. Una vez que pase eso, cobrarán el 100% de la jubilación.

Por otro lado, quienes estén a pocos meses de cumplir con los 30 años de aportes, podrán tener el reconocimiento de los meses por Licencia de Maternidad o la Prestación por Desempleo.

TRÁMITE DE JUBILACIÓN ANTICIPADA ANSES: ¿CÓMO SOLICITARLA?

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que fueron mencionados podrán completar la documentación necesaria para solicitar el beneficio. Para lograrlo deben sacar un turno a través de la página web anses.gob.ar/jubilacion-anticipada.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.