En las filas del gobierno se preparan para obtener un resultado entre incierto y complicado en las elecciones de este domingo, tras lo ocurrido en las PASO. Por eso, el candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, ya tiene planes para el lunes y no están relacionados con la política. El intendente de Lomás de Zamora quiere descontracturarse de la presión del rally electoral y realizará una escapada a Miami junto a su novia, Jesica Cirio. El affaire fue confirmado esta semana y ya no se esconden. Para celebrarlo, festejarán Halloween en las playas de la ciudad estadounidense, según publicó ayer el diario Clarin.
El funcionario, según aseguran en su entorno, saldrá de Ezeiza el lunes a la noche hacia el destino elegido y estará acompañado, además, por dos amigos suyos: un abogado mediático y un empresario de la construcción que hizo grandes negocios en Puerto Madero.
Según relata el diario, Insaurralde le pidió a sus concejales de Lomas de Zamora que promuevan la aprobación de su licencia en la intendencia por diez días, contando desde el mismo 28. “Cuando termine esto nos vamos a festejar Halloween a Miami”, avisó el candidato. Y su equipo logró la licencia.
La ruta de viaje de la pareja seguirá hacia Nueva York.
Así, la mini luna de miel terminará el 9 de noviembre, fecha prevista para su regreso. El funcionario quiere estar preparado para la vuelta de la Presidenta Cristina Kirchner, prevista para el 13 de noviembre. Y allí tendrá la posibilidad de contarle a la mandataria todas las novedades, si es que ya no las sabe.