

En esta noticia
El Poder Ejecutivo Nacional comienza a tomar medidas para combatir los incendios que se producen en el Delta y que afectaron tanto a Rosario como al Gran Buenos Aires ayer con densas columnas de humo que enviciaron el aire, un pronóstico que se extendió para todo el fin de semana.
El Presidente Alberto Fernández publicó en Twitter las primeras medidas que implican desplegar diferentes grupos de brigadistas para combatir las llamas y también buscar responsables de los incendios junto con el Ministerio de Ambiente.
"Dispuse la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires", comunicó Fernández en su cuenta luego de que ayer las quejas se volvieran virales en las diferentes redes sociales.
La respuesta llega también después de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reclamara la intervención de las fuerzas armadas para poder combatir las llamas que llenaron de humo Rosario y las costas del río Paraná.
Fernández aseguró en su publicación que "la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo".
Los incendios del Delta: qué medidas dispuso el Gobierno
El Presidente se refirió al tema por primera vez tras los tweets que realizó ayer Juan Cabandié, ministro de Ambiente, que sobrevoló la zona donde se mantienen encendidas las llamas. En las imágenes aéreas puede verse cómo comenzó en campos pero el fuego se descontroló y llegó cerca de las rutas.

Sobre las unidades que intervendrán, Fernández detalló: "Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601".
El conflicto se incrementó en la semana por los reclamos que se realizaban desde el lado santafecino a causa del viento, pero con los incendios que se producían del otro lado del Paraná, en Entre Ríos.
Otra de las medidas que se trabajan con Cabandié son las respuestas judiciales, algo ya reclamado por el ministro en la semana, pero sobre lo que el Presidente informó que "el @AmbienteNacion ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades".
Por último, Fernández aseguró que "el Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas".













