El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el operativo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadío sobre la empresa inmobiliaria que pertenece a Máximo Kirchner en Río Gallegos, es “un show” que armó y “desempolvó” a 16 días hábiles de las elecciones primarias presidenciales.

“Es un despropósito que un magistrado que tiene una causa detenida durante 6 meses mágicamente la saque y la desempolve, está fuera de foro”, afirmó el funcionario.

Además, el jefe de ministros explicó que esto “genera un hecho político” que “no tienen ninguna razón de ser”, y afirmó que “es una decisión meramente política”.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Fernández, aseguró que los operativos realizados ayer por disposición de Bonadío “tiene que ver con tratar de poner arriba del tapete una discusión que terminará en nada” y afirmó que es una presentación con un “show que se armó”.

Bonadío ordenó una serie de operativos judiciales en la ciudad santacruceña de RÍo Gallegos para obtener información de las empresas Idea SA y Valle Mitre, que administran hoteles que son propiedad de la presidenta Cristina Kirchner.

La mandataria se encontraba en la capital santacruceña en el momento que se llevaron a cabo los operativos ordenados por la justicia.

FUENTES: Agencias Buenos Aires