

¿Funciona el ente tripartito al que convocó el ministro Florencio Randazzo?
Por ahora, el ente tripartito son más fotos y promesas que realidades. Formalmente el ente no se constituyó, todavía no hemos visto ningún plan de inversión, ninguna reunión seria, cada vez que nos convocaron como la última vez con la tarifa del subte, generando una expectativa en la gente que a mí me enojó mucho, porque nos convocó el ministro Randazzo diciendo que era una reunión para evitar el aumento de tarifa y no tenía ninguna propuesta concreta para evitarlo, sólo para decir que estaba en desacuerdo con el aumento y eso lo podía haber dicho por un medio de comunicación. Tenemos que encontrar un marco de acuerdo, pero hasta ahora lamentablemente no ha sido posible.
Usted vive en la provincia de Buenos Aires...¿viaja en el Sarmiento, cree que está mejor como dice Randazzo?
Tomé durante varios años el Sarmiento, parte de mi familia y mis amigos lo toman, y la verdad es que es un desastre, el Sarmiento nunca estuvo peor. Tienen que salir una hora antes porque no saben si el tren va a llegar a horario o no va a llegar, además de las condiciones de seguridad y de calidad en las que se viaja. Creo que hay que prometer menos, hablar menos del Sarmiento y hacer más. Se va a cumplir un año de la tragedia de Once, y además de la vergüenza de que los familiares tengan que pedir por favor que los reciban, que los asistan en cuestiones básicas, tendrían que mostrarse mejoras sustanciales que hasta ahora han sido más para el discurso que para la realidad del que viaja todos los días.
¿Qué rol juega Scioli en las reuniones del Ente?
Hasta ahora ha apoyado la línea del Gobierno nacional, y no sorprende porque Scioli es parte del kirchnerismo. Podemos jugar al fútbol, tener diálogo, pero se enmarca en el kirchnerismo.










