En esta noticia
La última sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue testigo de un fuerte cruce entre Roberto García Moritán, representante de Republicanos Unidos, y distintos legisladores del Frente de Todos en el marco del debate sobre el proyecto de ley de "Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares".
Luego de que la legisladora porteña de La Cámpora, Berenice Iañez, cuestionara a "los pampitos del mundo" que "cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos", García Moritán le respondió abiertamente a la funcionaria defendiendo a su esposa, la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain.
"Voy a empezar con un aviso parroquial, soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que supo convertirse en una mujer empoderada", remarcó el legislador del espacio del diputado nacional Ricardo López Murphy.
Además, García Moritán sumó que está "orgullosamente casado con Pampita" y "loco de amor", contó que tienen una hija llamada Ana y que tiene otros dos hijos con otra mujer: "Estoy totalmente enamorado de mi mujer. Le cuento si quiere, ya que usted es muy cholula", chicaneó en respuesta a la legisladora oficialista.
EL ENOJO DE ROBERTO GARCÍA MORITÁN
Luego de cerrar la polémica en torno a Pampita, el legislador porteño se centró en el proyecto de integración productiva en los barrios populares que se estaba tratando, el cual propone otorgar "beneficios impositivos e incentivos a quienes realicen inversiones destinadas al desarrollo de espacios para la realización de las actividades diversas" en estos barrios.
El enojo de García Moritán surgió de la falta de apoyo del kirchnerismo al proyecto, debido a que desde el espacio oficialista ven a este como una amenaza a los comercios de barrio ya existentes.
En este sentido, el también empresario criticó con dureza al Frente de Todos: "No seamos hipócritas,ellos (el kirchnerismo) están en las bancas y ustedes (los militantes que estaban presentes) tienen el plancito, así que tengan cuidado con cómo los usan", apuró. Es por esto que le pidió a los militantes allí presentes que "no se dejen usar por la política".
Contra los dichos de García Moritán, el legislador del Frente de Todos Javier Andrade comenzó a gritar y se puso de pie para enfrentar al funcionario de Republicanos Unidos. Ante esto, el empresario reaccionó y le espetó: "¿Qué te parás?".
Mientras tanto, el vicejefe de Gobierno porteño y vicepresidente 1° de la Legislatura a cargo de la sesión, Emmanuel Ferrario, intentaba poner orden pidiéndole a ambos funcionarios que tomaran nuevamente sus asientos.
Así, García Moritán se sentó y concluyó con un duro mensaje: "Si quieren distribuir la riqueza, saquen a la política del medio. Quieren distribuir riquezas, saquen a la política y a los militantes del medio".
Luego del altercado, el legislador de Republicanos Unidos publicó en sus redes sociales el video de la sesión y un nuevo mensaje para reforzar su postura: "Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos -disparó- No les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo, les guste o no", finalizó.