

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que en la Provincia están “preparados” para desarticular eventuales saqueos, promovidos a través de redes sociales para los próximos días, y consideró que la motivación de esos hechos no fue el hambre sino “el pillaje”.
Granados, quien ayer se reunió con su colega de la Nación, Sergio Berni, y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), dijo que están analizando “una serie de medida”‘ que incluyen “movimiento de personal uniformado” para prevenir ataques contra esos grandes comercios.
“Esperamos que nada de lo que se anuncia ocurra”, indicó el funcionario sciolista a radios locales, al ser consultado sobre rumores que vaticinan nuevos saqueos para el 20 y 21 de diciembre, fechas que rememoran los serios incidentes de 2001 que precipitaron la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa y provocaron, al menos, 39 muertos en todo el país.
Granados destacó que “un 90% de las amenazas que se reciben que no son ciertas” y que, en muchos casos, son promovidos por “tantos comentarios, tantos tuits y tantas cosas que andan por ahí”.
“Estamos preparados para que ello no ocurra”, a través de un “comando conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Nación”, afirmó.
Cuando se le preguntó si los saqueos que en los últimos días se repitieron en varias provincias, donde hubo hasta el momento al menos 11 muertos, fueron motivados “por el hambre”, el ministro contestó: “No, para nada. Eso descartalo, es pillaje, directamente, o divertimento de gente joven”. Y dijo no tener ninguna certeza hasta el momento de que los saqueadores sean mandados por alguien.
Con respecto al episodio que protagonizó durante el acto de asunción de concejales de Ezeiza, al que asistió en su condición de intendente con licencia, reconoció hoy que se le soltó “la cadena” cuando invitó a pelear y llamó “pedazo de mogólico” a un hombre que había manifestado un reclamo en malos términos. “La verdad es que hacía 48 horas que estaba sin dormir por los acontecimientos que todos conocen”, se justificó esta mañana el funcionario sciolista.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













