

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y dirigente de La Cámppora, Rodolfo Tailhade, utiliza un llamativo método de presión a través de su cuenta de Facebook para calificar a varias de las empresas a las que debe controlar de “destituyentes” o, incluso, de “enemigos de nuestra patria”. Y les endosa liderar un ‘saqueo‘ con el fin de que “Cristina se vaya‘.
Según publica esta mañana el diario La Nación, las afirmaciones del también socio de una firma a la que la AFIP le retiró su CUIT tras considerarla potencial nicho de evasión fiscal, llevan claros destinatarios. ‘Coto, Carrefour, Walmart, Garbarino, Shell, Jumbo, Frávega son los nombres del saqueo de estos días. Te están robando el sueldo‘, acusó el funcionario, que subió a su página de Facebook imágenes de los afiches con los rostros de los presidentes de cada una de esas empresas con los que días atrás apareció empapelada la ciudad.


Todas esas empresas, a su vez, se encuentran bajo la órbita de control de la IGJ, que lidera Tailhade, quien divide su tiempo con otro cargo público simultáneo como concejal en Malvinas Argentinas. Allí prometió que mantendrá 120 reuniones con los vecinos durante este año, mientras que desde ese partido comenzaron a llegar nuevos empleados a la IGJ en las últimas semanas.
Las ofensas públicas de Tailhade, sin embargo, no parecieran tener un correlato judicial. Ya que aunque acusó a esas mismas cadenas de supermercados, electrodomésticos y combustibles de ‘afanar‘ y cometer ‘abusos‘, no radicó denuncia penal alguna, según pudo contatar La Nación.
Tailhade también apuntó contra el Frente Renovador. A los intendentes massistas les endilgó que ‘forman parte de los sectores destituyentes y respaldan los ataques especulativos contra el Gobierno‘. Pero también reservó dardos contra el referente de esos jefes comunales, Sergio Massa, al que acusó de estar ‘conspirando para que sus patrones alcancen el objetivo destituyente‘.
Tailhade incluso menospreció a Massa. Lo calificó como uno de ‘los empleados de los turros‘ que seguía ‘en Pinamar, en la playita‘. Luego buscó compararse: ‘Nosotros a la única playa que vamos a ir es a la playa de estacionamiento de Coto. Para cuidar los precios, para respirarles en la nuca‘, adelantó.
Tailhade es un abogado penalista de 43 años que en 2007 constituyó la sociedad Taiser SA para la explotación de establecimientos agrícolas. A esa firma la AFIP le retiró su CUIT en febrero del año pasado, sobre la base de la resolución general 335812, con la que buscó purgar firmas inactivas o ‘fantasma‘ que pueden servir ‘para cometer fraude fiscal‘, según el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray.
En 2008, en tanto, Tailhade asumió la defensa de Lucila Frend por la muerte a puñaladas de su amiga Solange Grabenheimer. Luego, se convirtió en asesor del secretario de Justicia, Julián lvarez, de La Cámpora, y el año pasado asumió en la IGJ de la mano de otro referente de esa agrupación, Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, aun cuando carecía de una especialización previa en derecho societario.













