Tras la reunión del gabinete nacional ampliado, que encabezó Mauricio Macri, con la asistencia de ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales, así como legisladores nacionales; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior,Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron que el Gobierno hará "todos los cambios que deba hacer" y que "el clima interno" dentro de la coalición está "más sólido que nunca".
"Nosotros recibimos lo que se dice en la calle y nuestra responsabilidad es enorme. Vamos a hacer todos los cambios que tengamos que hacer para alcanzar los objetivos", sostuvo Frigerio desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tuvo lugar el encuentro.
En esa línea, añadió: "Tenemos la convicción de seguir en el camino que empezamos hace dos años y medio. Todos los otros caminos nos llevaron a un lugar de fracaso y frustración. La premisa es seguir por este rumbo con la misma convicción".
Unidad conceptual, monolítica y coordinada
Por su parte, Dujovne brindó detalles sobre su rol como coordinador del gabinete económico.
"Yo voy a coordinar a los ministros que más tienen injerencia en el área económica, en lo que tiene que ver con decisiones que afectan gastos, para que haya una unidad conceptual, monolítica y coordinada, para que funcione de la manera más aceitada posible".
De todos modos, Dujovne buscó aclarar que "nadie está arriba de nadie", en referencia a su nuevo rol de con respecto al resto de los ministros, y explicó que esa nueva función, parte de un "un cambio en cómo nos organizamos en algunos temas".
El funcionario aseguró, además que "no habrá ningún anuncio oficial" en relación a las retenciones a la soja, al ser consultado sobre los rumores de que el Gobierno evalúa dar marcha atrás con la baja de retenciones escalonadas a las exportaciones del complejo sojero, a razón de 0,5% mensual, progresión que viene aplicándose desde enero de este año
Al mediodía, Macri albergará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual pasarán revista al día a día de la gestión.













