El Gobierno confirmó hoy que se evacuará a 281 tripulantes de la Fragata Libertad retenida en el país africano de Ghana mientras que sólo quedarán a bordo del buque su Capitán y una dotación de 44 tripulantes para garantizar la manutención del barco durante tu ‘ilegal’ detención, según destaca un comunicado de Cancillería.

También, todos los extranjeros que participan del viaje de instrucción serán también evacuados en la misma operación, agregó la misiva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino comunicó que “los marinos llegarán a la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles a las 20 horas en un vuelo de la compañía Air France contratado especialmente para completar la evacuación”.

“El gobierno argentino se ha visto obligado a tomar esta decisión ya que el fallo de la justicia ghanesa, aparte de ser violatorio del derecho internacional, pone en riesgo la integridad de la tripulación al negarle el aprovisionamiento necesario para un buque en puerto”, señala el comunicado.

Todos los gastos incurridos así como todos los perjuicios aparejados por la ilegal detención de la Fragata Libertad serán parte de la demanda que presentará la Argentina ante los organismos internacionales, concluye.